Diario de León

UPL reprocha a Igea que monte un «show» y se ría de los leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) lamentó ayer que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, visite León para «reírse de los leoneses» después de participar en una conferencia en la que estuvieron presentes miembros de los comités locales de León y San Andrés que le exigieron «más contenido y más nivel», en vez del «show» que tuvieron que ver por parte del propio Igea.

Los leonesistas indicaron en un comunicado que las palabras de Igea han estado «repletas de contradicciones e imprecisiones» justificando «el catastrófico e injusto modelo de sanidad» que quieren implantar en la Comunidad.

Además, denunciaron que «no se ha querido pronunciar» acerca de la posibilidad de implantar una facultad de medicina en León y tampoco sobre la situación del hospital de Villablino que «son temas que no le interesan». Por si esto fuera poco, UPL incidió en que Igea critica «sin motivo» a todo aquel que no piensa como él y se permitió relacionar al leonesismo «con el populismo y nacionalismo de otras regiones».

Por ello, reclamaron que la próxima vez que visite León «no sea para menospreciar a nadie o para cerrar pueblos» y, en vez de eso, se centre «en conocer los problemas reales de la gente».

tracking