Diario de León

UPL rompe el pacto de gobierno porque el PSOE «incumple» los acuerdos

El alcalde asegura que le pilló «por sorpresa» tras aprobar los presupuestos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de UPL en Garrafe de Torío ha puesto fin al pacto de gobernabilidad alcanzado con el PSOE al considerar que la formación municipal socialista ha incumplido los acuerdos que sellaron para conformar equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

Según asegura el portavoz de la formación leonesista, Fulgencio Bandera, los socialistas no han trabajado por cuestiones clave como construir una residencia municipal, el polígono de San Feliz de Torío y la ejecución de una pasarela entre Palacio y Palazuelo, entre otras. La ruptura se consumó en la sesión plenaria de la semana pasada cuando se aprobó retirar las competencias a la Junta de Gobierno en favor del pleno, una decisión que se adoptó por unanimidad y que, incluso, votaron también los ediles socialistas.

El alcalde, Jesús Álvarez, asegura que le pilló «por sorpresa» la ruptura justo un día después de aprobar el presupuesto para 2021. «Desde la UPL alegan que han roto el pacto por no construir la residencia o el polígono, teniendo Fulgencio Bandera la concejalía de obras», indica Álvarez, que añade que «por la situación actual yo no he propuesta hacer ninguna de esas obras, pero él tampoco lo ha hecho en todo el tiempo en el que ha estado formando parte del equipo de gobierno».

Por el momento, el regidor de apunta que intentará seguir gobernando en minoría con acuerdos con la oposición. Álvarez resalta que «los concejales del PSOE y yo hemos venido al Ayuntamiento a servir a los vecinos e intentar mejorar la situación de los pueblos y no a poner pegas».

tracking