Diario de León

UPyD solicita que se paralice el trámite de la normativa de pesca

Publicado por
A. Díaz | Sahagún
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Sahagún, Ramón Rodríguez, solicitó ayer en una nota de prensa la paralización de la nueva normativa «que la Junta de Castilla y León pretende poner en marcha en materia de pesca en toda la Comunidad».

Rodríguez ejemplifica las consecuencias de la regulación en el río Cea «donde las únicas zonas libres para la utilización de todas las artes de pesca se limitan exclusivamente al tramo comprendido entre el puntee Canto, en Sahagún, hasta el puente de San Pedro de las Dueñas, sí como en el azud de Galleguillos de Campos». Se trata de unas zonas «inservibles, poco cuidadas, alejadas de la población» a lo que se suma «una regulación limitadora en el número de pescadores que, además, tendrán que solicitar el correspondiente permiso para realizar la actividad».

UPyD considera que la nueva normativa obligará a dejar la afición a muchas personas mayores «acostumbrados a un tipo de pesca tradicional», sin medios de locomoción en los que desplazarse a zonas válidas. También se verá afectado, según apunta, el turismo rural que mueve la pesca.

UPyD promueve «un verdadero diálogo entre la Administración autonómica y los Ayuntamientos, juntas vecinales y asociaciones de pesca», así como la creación de «consejos locales de pesca para promover un verdadero control del furtivismo y nuevas posibilidades de pesca responsable».

tracking