Diario de León

La urbanización del CAM ya se encuentra en licitación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Artesanal Maragato (CAM) de Santa Colomba de Somoza ya ve más cerca su finalización después de que el pasado 22 de julio el ayuntamiento sacara a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público la urbanización de su entorno.

La pavimentación de la nueva travesía que dará acceso al CAM se denominará calle Artesanos y cuenta con una subvención de 80.000 euros aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. Una ayuda que proviene de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, desarrolla un programa que contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.

La urbanización de esta nueva vía, cuya licitación finaliza este próximo viernes 7 de agosto, tiene un presupuesto de casi 86.000 euros , por lo que una pequeña parte de la obra tendrá que ser costeada por el propio consistorio maragato.

Según refleja el proyecto de la urbanización de la calle Artesanos, las obras comenzará previsiblemente el 20 de agosto una vez finalizados todos los trámites de la licitación y se prevé que pueda estar lista como tope para el 5 de octubre.

Como resultado de los datos topográficos y superficiales tomados para el desarrollo de la calle, supone una longitud de la misma de 200,13 metros, de los cuales se pavimentarán aproximadamente 773,45 m² de hormigón lavado, 246,55 m² de canto rodado, 721,31 m² de zonas verdes y 135,87 m² de acera (alrededor del CAM). La pavimentación se realizará mediante hormigón, colocado en pavimento de 20 centímetros de espesor, incluso encofrado, junta de dilatación cada 5 metros mediante corte de 5 centímetros de profundidad mediante radial y vibrado, incluso nivelado de terreno mediante zahorra artificial.

Con esta actuación, el Centro Artesanal Maragato estaría ya prácticamente finalizado en cuanto a obras se refiere.

tracking