Diario de León

APICULTURA

Urzapa logra con una de sus mieles una medalla de plata en Bolonia

Obtiene 83 puntos sobre 100 en un certamen internacional

Urbano González es el responsable de la galardonada Urzapa.

Urbano González es el responsable de la galardonada Urzapa.

Publicado por
EDICIÓN DIGITAL
León

Creado:

Actualizado:

La 'Miel de Bosque' de la marca leonesa Miel Urzapa se ha alzado con la medalla de plata en el certamen internacional celebrado en Bolonia, en la categoría de mieles monoflorales.

Este año se presentaron al certamen más de 200 muestras de Italia, Grecia, Eslovenia, Francia, Croacia, Suiza, Rumanía, Bulgaria, Portugal, Austria y España, informa Urzapa. De las presentadas, 21 alcanzaron la medalla de oro y 37 la medalla de plata, y, concretamente, miel Urzapa obtuvo 83 puntos sobre 100.

El certamen Biolmiel se lleva celebrando desde el 2007 y es uno de los concursos más prestigiosos, puesto que el jurado se compone de expertos catadores internacionales dirigidos por el Consejo para la Investigación y Experimentación en la Agricultura Italiano (Craapi).

Además de la cata final las muestras son analizadas en parámetros de humedad, acidez y HMF. Para este mismo certamen de 2017, miel Urzapa presentó otras dos mieles que no fueron galardonadas, aunque la empresa ha recordado que en el año 2012 ya obtuvo otra medalla de Plata con la miel de brezo y el 2015 obtuvo dos medallas de oro con mieles de bosque y tomillo.

Las mieles españolas galardonadas este año junto con la miel leonesa corresponden a una miel de brezo de Cantabria, una miel de romero de Tarragona, miel de encina de Mallorca, además de una miel multifloral de Gran Canaria y otra del Perelló catalán.

tracking