Diario de León

«Hay que usar la tecnología de forma más imaginativa»

DL31P16F11-19-16-43-6.jpg

DL31P16F11-19-16-43-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director técnico de RedytellOT, Óscar Cela, expuso en una de sus intervenciones durante la mesa redonda que las empresas del sector deben dar una vuelta de tuerca a las cosas tal y como se venían haciendo hasta la fecha. «Hay que usar la tecnología de forma más imaginativa para proponer nuevas soluciones porque tenemos la suerte de que la tecnología es transversal y nos ofrece un montón de posibilidades».

De hecho, reconoció que las nuevas tecnologías pueden ser uno de los grandes aliados del medio rural, dado que detalló que desde su empresa están trabajo en la sensorización del ganado «que es muy importante para tener controlada la salud de los animales»; así como en un proyecto educativo y de defensa del patrimonio «en el que formamos a los niños en el mundo digital aplicando el patrimonio de pueblos casi abandonados ayudándoles a proteger su patrimonio».

Por eso, Cela cree que hay que ser «eficaces» en la búsqueda de las soluciones, aunque afirmó que «mientras no haya una gran apuesta de las administraciones por dotar al medio rural de telecomunicaciones, va a ser difícil de implementar la tecnología».

tracking