Diario de León

Val de San Lorenzo rinde homenaje a Galdós en el centenario de su muerte

Un momento del acto celebrado en La Comunal. DL

Un momento del acto celebrado en La Comunal. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En conmemoración del primer centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, Val de San Lorenzo llevó a cabo un acto de lectura de La Batalla de Trafalgar de los Episodios Nacionales del propio autor. El acto tuvo lugar en el C.I.T. La Comunal en la tarde del pasado sábado día 29 de agosto. La cita cultural, que en un principio se iba a llevar a cabo en el Parque Doctor Pedro Alonso, hubo que trasladarlo por las bajas temperaturas al Museo Textil.

Los adolescentes que participaron en el acto, fueron los protagonistas indiscutibles del evento, dada la soltura y entonación a la hora de leer sus textos. «Anotemos que estos jóvenes llevan participando en las actividades culturales del Museo Textil desde niños, pero cómo no, se nota que en el ámbito familiar están acostumbrados a la lectura», destacaron desde el museo en una nota de prensa.

Abrió el acto la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, Mª Antonia Luengo, a la que siguieron otros invitados, entre ellos el Secretario del mismo, Flavio Piedra y Alberto de Cabo, Concejal del propio Municipio. Así mismo, varios padres de los adolescentes participaron en el acto, concluyendo la lectura el conservador del Museo Textil, Miguel Ángel Cordero.

Posteriormente, el alcalde de Val de San Lorenzo, Eligio Geijo, tomó la palabra para felicitar a los jóvenes y recordó la labor del Ayuntamiento a través del Museo Textil, organizando actividades para ellos, como es el caso de la cita anual con la poesía que coordina año tras año María Camino Ochoa.

tracking