Diario de León

Valdefuentes invierte 55.000 € en renovar la red de aguas

Con esta obra se termina de adecuar el abastecimiento del municipio

DL8P25F1-12-48-46-4.jpg

DL8P25F1-12-48-46-4.jpg

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo invierte 54.590 euros en la renovación de la red de abastecimiento de la localidad. La obra fue adjudicada a la empresa Contratas Hermanos Gordón al ser la oferta más baja, según viene publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 7 de febrero de 2022. La obra financiada con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2021 de la Diputación de León.

Según se explica en el proyecto, el municipio de Valdefuentes del Páramo lo forman las localidades de Azares del Páramo y Valdefuentes del Páramo.

La red de abastecimiento de Azares ya ha sido renovada recientemente.

Sin embargo, la red de abastecimiento en Valdefuentes presenta tramos aún sin renovar que se encuentran en mal estado, provocando fugas. En anteriores fases ya se renovaron las dos terceras partes de la red en este pueblo, y con esta actuación se pretende su finalización.

Las obras a ejecutar se realizarán siguiendo los criterios técnicos marcados en fases anteriores. En concreto, la renovación afecta al ramal que forma la calle Real y la calles Barreras, con el consiguiente cruce de la tubería adosada al puente sobre la Presa Cerrajera. También se interviene en el anillo de las calles De la Fuente, De la Iglesia, y en el ramal de las calles De la Constitución y El Trinquete.

tracking