Diario de León

Patrimonio histórico-natural

Valdelugueros celebra el interés de las Cortes en su Calzada Romana y exige más inversión

Lugueros

Lugueros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valdelugueros ha comunicado esta mañana su "congratulación por el acuerdo tomado a cabo unánimemente por todos los partidos políticos de Las Cortes de Castilla y León para poner en valor La Calzada Romana de Vegarada que atraviesa todo el valle del Curueño". 

Igualmente, ha insistido en que el propio Ayuntamiento lleva trabajando "desde hace muchos años para recuperar tan preciado tesoro", que forma parte del patrimonio natural y cultural de la comarca.

"Primeramente restaurando los ocho puentes romanos que servían a La Calzada y poniéndolos en valor mediante la Ruta de los Puentes. Cabe destacar que al rio Curueño dentro de nuestro termino municipal lo atraviesan nada más y nada menos que veintiséis puentes en total, dándonos con este dato una idea de lo quebrado del terreno", explican en un comunicado.

Valdelugueros también ha querido agradecer la financiación del Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Diputación de León, financiación mediante la cual están concluyendo la restauración de "uno de los tramos más bellos de La Calzada, en este caso a su paso por el pueblo de Lugueros", presumen. Se trata de una zona de unos 2 kilómetros, con un trazado que al visitante le evoca una comunión perfecta entre la Madre Naturaleza y el Camino Milenario.

Por último han recordado que “queda mucha calzada por recorrer”, ya que en Valdelugueros la Calzada tiene unos 20 kilómetros, para reclamar a mayores "que se dote económicamente a esta iniciativa para poder seguir poniendo en valor una riqueza patrimonial en la que siempre hemos apostado como uno de los mayores atractivos generadores de un tejido turístico que tanto nos hace falta", concluyen.

 

tracking