Diario de León

Valderas abrirá el nuevo Archivo Histórico Municipal

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valderas inaugurará el día 1 de abril (sábado) el nuevo Archivo Histórico Municipal de la Villa de Valderas.

El acto de inauguración oficial tendrá lugar a las 13.00 horas en el edificio del Antiguo Seminario de San Mateo.

La jornada se completará por la tarde. Así, a las 18.00 horas tendrá lugar una conferencia a cargo de Abel Lobato Fernández, doctor en Historia del Arte y responsable del traslado, ordenación y catalogación del archivo.

Posteriormente, a las 19.30 horas, se procederá a la inauguración de la exposición Una historia entre legajos: al rescate del Archivo de la Villa de Valderas , para seguidamente tener lugar una visita guiada a la misma y a las instalaciones del nuevo archivo a cargo del propio Abel Lobato Fernández.

La jornada terminará con un sencillo ágape para los asistentes.

A buen seguro que serán muchas las sorpresas y muy importantes algunos de los documentos que integran el archivo de Valderas al tratarse de una villa con un pasado histórico de gran relevancia, capital de las Siete Villas de Campos, cuna y residencia de familias señoriales, en cuyo edificio del Seminario incluso llegó a alojarse el mismísimo Napoleón el 28 de diciembre de 1808 quemando muchos de sus documentos.

tracking