Diario de León

Valderas, una reserva taurina al sur de la provincia

La asociación Bendita Afición organizó un encierro de campo con un toro y dos vacas de unas hechuras y un juego extraordinario

DL11P18F4-19-27-45-7.jpg

DL11P18F4-19-27-45-7.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Valderas es una de las mayores ‘reservas’ de la afición taurina al sur de la provincia. No en vano, cuenta con una plaza de toros permanente, aunque sin darle uso desde hace años. La localidad acogió ayer por la mañana un encierro de campo en el que se soltó un toro desde un cajón y dos vacas, animales impresionantes con unas hechuras impecables y un juego extraordinario, pertenecientes todas ellas a la ganadería de Pedro Caminero que pastan en la villa palentina de Carrión de los Condes.

Tanto los aficionados a pie como los caballistas disfrutaron en grande de la excelente evolución de los animales que permitieron numerosos cortes y carreras espectaculares que los espectadores pudieron seguir desde sus vehículos.

Valderas es cuna de grandes caballistas y corredores a pie, algunos con nombre propio como el de Francisco Alcalá Estébanez, ‘Cachobo’, conocido por todos los aficionados al mundo del festejo popular en las provincias de León, Zamora y Valladolid.

Mención especial merece la Asociación Bendita Afición, que años atrás organizó encierros urbanos y ahora ha recuperado el de campo.

Hoy la fiesta se traslada a Cimanes de la Vega con otro encierro de campo a las 10.30 horas.

tracking