Diario de León

Valdevimbre consolida la Feria de la Vendimia en su tercera edición

Los momentos divertidos proliferaron en la feria. FERNANDO OTERO

Los momentos divertidos proliferaron en la feria. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres ferias de la vendimia lleva ya organizadas Valdevimbre, un evento que se consolida y que crece cada año en expectativas, apoyado por el buen ambiente que se disfrutó ayer entre las casetas, con el ánimo bien alto para degustar la comida en alguno de los establecimientos participantes. que ofertaban un menú regado con vino joven de la tierra, aprovechando que el tiempo fue benévolo y acompañó a la ocasión.

La mañana fue agitada ayer en Valdevimbre y comenzó bien temprano con la quedada en el Ayuntamiento para vendimiar, una tradición que ya forma parte de la feria y que se agradece al benefactor, Fernando Blasco Rubio, donante de la uva.

Visitantes y vecinos aprovecharon las primeras horas de la jornada, antes de la apertura de los stands, para darse una vuelta por las bodegas que abrían sus puertas para ofrecer los secretos del vino a quienes gustan de él pero conocen poco de su elaboración. Las visitas a las ocho bodegas participantes en el programa fueron guiadas y concluyeron con una cata muy agradecida por parte de los asistentes. Pardevalles, Los Palomares, Tampesta, Melwa, Vile-La Finca, Leyenda del Páramo, la Cooperativa Vinícola de Valdevimbre y Los Prietos han sido las bodegas colaboradoras en esta iniciativa, ideal para abrir boca antes de comenzar el recorrido por el ferial.

Ya por la tarde, el Ayuntamiento ofertó un recorrido por el Museo del Vino, con entrada gratuita y visita guiada, y una actividad muy peculiar, el baile sobre uvas, ideal para poner a prueba a las parejas más atrevidas y con más equilibrio.

tracking