Diario de León

Valencia avanza en sus fiestas a la espera del concierto de Mago de Oz de este viernes

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan se encuentra inmersa en sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo y la Cristo de Santa Marina que se extenderán hasta el 14 de septiembre.

Las celebraciones arrancaron el domingo con el pregón a cargo del artista multidisciplinar Ramón Isidoro. Ayer tuvo lugar una quema de fuegos artificiales y la actuación de la orquesta radar.

El programa para hoy, jueves, anuncia la ofrenda floral por parte de la corporación municipal a Nuestra Señora del Castillo Viejo, con la participación de la Coral Coyantina (13.00 horas). También habrá baile vermut en la calle Mayor con la Janice Vidal (14.00), magia de calle con The Patxi Show (Jardín de los Patos, 18.00), concierto del grupo de música tradicional del grupo Mayalde (auditorio, 20.00) y verbena con la orquesta Saudade (plaza Mayor, 23.00).

El viernes está previsto el Encierro Infantil del Toro Chuzo (plaza Mayor, 17.30), un Hinchable X-Trem en el Complejo de la Isla (18.30), la actuación del grupo Mariachi, Estampas de México (Jardín de los Patos, 22.00) y el concierto de Mago de Oz, uno de los principales eventos de las fiestas que tendrá lugar en la plaza Mayor a las doce de la noche.

Las fiestas llenarán de actividad todo el fin de semana.

tracking