Diario de León

Valencia comienza obras con una inversión de 115.000 euros

Incluyen alumbrado, saneamiento y un sondeo en Los Cucharales

Las máquinas trabajando en la calle La Barrera, en la pedanía de Cabañas. DL

Las máquinas trabajando en la calle La Barrera, en la pedanía de Cabañas. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue adelante con las inversiones previstas en el Fondo de Cooperación Económica Local General de 2022, que incluyen un total de tres actuaciones que prevén una inversión total de 115.333 euros y que se prevé estén concluidas en los próximos meses.

La primera de las actuaciones es la renovación del alumbrado público en la urbanización Valjunco, que el Consistorio lleva dos años acompasando a las obras de saneamiento, abastecimiento y reparación y asfaltado de calles que están ejecutando los vecinos, según informan en una nota de prensa.

En esta fase, el Ayuntamiento actuará sobre la avenida Principado de Asturias así como en las calles Abedules, Pinares, Sauces y Almendros invirtiendo 48.279, euros que se suman a los 30.000 ya invertidos en 2021 en alumbrado en esta misma urbanización.

Por su parte, en la pedanía de Cabañas el Consistorio renovará las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en la calle La Barrera, una actuación que implicará la urbanización completa de la misma, con sus correspondientes aceras y pavimentación de la calle.

En el circuito

La tercera de las obras previstas en el Fondo de Cooperación Económica Local General de 2022, vinculada también a la agenda 2030, supondrá la construcción de un sonde de agua con placas solares en el Circuito de Los Cucharales, una inversión que pretende dotar al circuito de un sistema de abastecimiento de agua autosuficiente para poder regar las pistas y dar servicio a los usuarios autosuficiente de manera energética. La misma está a la espera de las preceptivas autorizaciones de Minas y Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Con estos proyectos desde el Ayuntamiento se sigue actuando en todos los puntos e instalaciones de la localidad para hacer una Valencia de Don Juan más habitable, más sostenible y más eficiente desde el punto de vista energético.

En esta ocasión le ha tocado el turno a tres puntos alejados del centro neurálgico de la ciudad como son la urbanización Valjunco, la pedanía de Cabañas y el Circuito de Los Cucharales.

tracking