Diario de León

Valencia de Don Juan abre su Mercado Medieval con buena afluencia de público

El programa incluye hoy el Torneo de Caballeros y ‘La traición de los Acuña’

La imagen muestra la buena afluencia de público ayer la mercado medieval coyantino. DL

La imagen muestra la buena afluencia de público ayer la mercado medieval coyantino. DL

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan abrió ayer por la tarde su Mercado Medieval, que este año alcanza su undécima edición con el castillo como testigo. Por delante queda un largio de fin de semana lleno de actividades en torno a la fortaleza coyantina.

Centenares de personas se acercaron ayer por los jardines de la fortaleza coyantina a ver lo que ofrecen los más de 70 puestos así como a participar en distintos talleres y actividades en unas jornadas que se prolongarán hasta el domingo,

Hoy, sábado, tendrán lugar dos de los platos fuertes que tendrán al Castillo como escenario: el Gran Torneo de Caballeros en el patio de armas y el espectáculo de fuego y pirotecnia que recrea parte de la historia de la localidad y su fortaleza en ‘La Traición de Los Acuña’ que se enmarca dentro de la programación de las Noches del Castillo.

A la Feria, que se alargará hasta la noche del domingo, aún le quedan muchas actividades por delante que se han diseñado pensadas para todos los públicos y todas las familias que se acercarán hasta Valencia de Don Juan a vivirla.

Así pues son tres días en los que Valencia de Don Juan se traslada a la Edad Media con bullicio en el mercado y espectáculos en la calle.

tracking