Diario de León

Valencia de Don Juan abre el plazo para solicitar las ayudas para material escolar

Van destinadas hasta todo el ciclo de la ESO y tienen en cuenta el nivel renta familiar

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, tras la culminación de todos los trámites legales, abre el plazo para que las familias puedan solicitar las ayudas al material escolar para el curso 2021/2022, manteniéndose las mismas características que el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera implementó el pasado año.

Continúa el criterio de renta a la hora de recibirlas, ya que la prestación llega a los 100 euros cuando la unidad familiar no supere 3 veces el Iprem (establecido para el año 2021 en 564,90 euros) en 14 pagas, incrementada en 0,2 por cada miembro de la unidad familiar. Para los que no cumplan estos requisitos económicos, la cantidad a percibir será lineal, de 50 euros.

Se mantiene también la ampliación a toda la Educación Secundaria Obligatoria, solo para alumnos del IES Fernando I de Valencia de Don Juan, siendo imprescindible en cualquier supuesto el estar empadronado en la localidad.

Los beneficiarios de los ciclos de educación Infantil y Primaria serán los progenitores o adoptantes de los niños que cursen en el colegio Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan o colegios de municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle).

La apuesta por la educación desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan es clara y tiene también su reflejo en la Escuela Infantil PequeCoyanza, donde se implementan mejoras en sus instalaciones cada día y donde las familias empadronadas disponen de bonificaciones y ayudas.

tracking