Diario de León

Valencia de Don Juan abre el plazo de solicitudes de admisión para la guardería

El centro contará con plazas de 1 a 2 y de 2 a 3 años subvencionadas por la Junta

Imagen de la Escuela Infantil Pequecoyança. DL

Imagen de la Escuela Infantil Pequecoyança. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan abrió ayer el plazo de solicitudes de nuevo ingreso para el curso escolar 2023-2024 en la Escuela Infantil Pequecoyança, que serán gratuitas para los niños de 1-2 y 2-3 años. El plazo permanecerá abierto hasta el 10 de abril para la petición de nuevos accesos.

Los padres pueden informarse en la página de la Junta de Castilla y León, donde explica el proceso de solicitud, y desde ese enlace grabar su petición, y si tienen firma electrónica presentarlo en https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-centros-imparten-primer-ciclo-educacion-infantil , o presentar su solicitud en la propia escuela infantil y en la segunda planta del consistorio coyantino preguntando por la Trabajadora Social.

La publicación de los baremos provisionales tendrá lugar el 15 de mayo y el periodo de reclamaciones se extenderá hasta el 22 de mayo. El 22 de junio se conocerá el listado definitivo de plazas para proceder a las matriculaciones entre el 23 y el 29 de junio.

Las plazas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años tendrán carácter gratuito al ser subvencionadas por la Junta de Castilla y León. Los menores que acudan a la Escuela más tiempo de las 5 horas subvencionadas y que hagan uso del servicio de madrugadores y de comedor deberán abonar el coste de dichos servicios de acuerdo a los precios establecidos en la ordenanza, así como asumir los costes del servicio de escolaridad, teniendo derecho a reserva de plaza automática los niños ya matriculados.

En cuanto a los alumnos de 0 a 1 años, que quedan fuera de la gratuidad del servicio, también podrán presentar la preinscripción de plaza para el curso 2023/2023 del 17 de marzo al 10 de abril, acogiéndose al Reglamento de funcionamiento de la Escuela Infantil Pequecoyança.

Pequecoyança, destacan desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan es un servicio educativo de referencia en toda la provincia de León por su carácter público y su gestión directa, que ha culminado los procesos selectivos de estabilización.

tracking