Diario de León

Coyanza

Valencia de Don Juan acogerá luna nueva edición de Las Noches del Castillo

castillo

castillo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la música como la "gran protagonista", Valencia de Don Juan acogerá a partir de este sábado la trigésima edición de Las Noches del Castillo, según ha informado este viernes el Ayuntamiento coyantino en nota de prensa.

La Banda de Música de Valencia de Don Juan, fundada en 1917 y actualmente dirigida por José Ramón Prieto Sáenz de Miera, recupera la habitual apertura de esta iniciativa cultural, ya que en 2020 debido a la Covid-19 no pudo hacerlo.

La programación de julio y agosto incluirá actuaciones de distintos estilos musicales, dos actuaciones de circo, un teatro musical y otro espectáculo de fuego y malabares.

Con ellas se busca fomentar la cultura y acercar las manifestaciones escénicas y musicales al mayor número de ciudadanos posible, siendo espectáculos para todos los públicos y gratuitos.

Como apoyo a los artistas locales, se ha apostado por las actuaciones musicales de Rocío Merino, Jesús Lumbreras e Isamil9, además de la ya citada Banda de Música de Valencia de Don Juan. También llegarán grupos de Barcelona, Toledo, Santander o Santiago de Compostela.

Algunas de las actuaciones se incluyen en el programa 'Circuitos Escénicos de Castilla y León' en colaboración con la Conserjería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. También la Diputación de León apoya decididamente 'Las Noches del Castillo' con 5.000 eurtos consignados para la presente edición. En total, el presupuesto del festival cultural coyantino asciende a 17.464,80 euros.

Todas las propuestas se podrán disfrutar en el Auditorio Municipal Rodrigo A. de Santiago, junto al castillo, a partir de las 23.00 horas. Aunque son al aire libre, desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se ha recomendado el uso de mascarilla por parte del público y mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

tracking