Diario de León

Valencia de Don Juan acogerá una novedosa Feria del Circo

El evento contará con multitud de actividades a orillas del castillo

La Feria del Circo de Valencia de Don Juan se celebrará este fin de semana. DL

La Feria del Circo de Valencia de Don Juan se celebrará este fin de semana. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue adelante con su programación festiva y ferial estival. Este fin de semana le toca el turno para una de las novedades del verano 2022, la I Feria del Circo que se desarrollará este sábado 23 y el domingo 24 en las inmediaciones del castillo.

Se trata, señalan desde el consistorio, de «un aliciente más que ofrece el verano en Valencia de Don Juan, en este caso con una feria pensada para el disfrute de toda la familia, ideal tanto para las que se hallan en la localidad en esta época o para quienes se acerquen hasta este punto clave de ocio, cultura, entretenimiento y diversión en el sur de León, que este año ha completado con este evento las citas feriales del verano».

La cita contará con juegos, música con el pie, tira la lata, anillas a la botella, explota el globo, carreras de barco por el canalón, martillo de fuerza, caravana de las ilusiones ópticas será parte del repertorio donde pequeños y mayores disfrutarán de acrobacias, malabares y equilibrios proporcionando al respetable numerosos ratos de diversión.

El alcalde, Juan Pablo Regadera Rodríguez, destaca que «en este trabajo continuado del Ayuntamiento por atraer visitantes a la localidad y dar a nuestros vecinos el período estival que se merecen después de un largo invierno, un nuevo festival llega para formar parte del calendario de eventos del verano coyantino. Un merecido homenaje a los titiriteros que durante tantos años recorrieron el medio rural de toda España llevando alegría, ilusión y sus juegos malabares para entretenimiento de los lugareños».

Y añade que «la Feria tendrá lugar durante el próximo sábado y domingo, siendo un complemento ideal para una jornada que puede comenzar en el Complejo Acuático y culminar con la gran variedad de actuaciones circenses que seguro serán del agrado de todo el público. Con esta programación invitamos a todas las familias a disfrutar de un nuevo fin de semana en esta Valencia de Don Juan siempre abierta».

tracking