Diario de León

Valencia de Don Juan aúna cultura, lectura y diversión

Cuentacuentos, magia, presentaciones, filandón y mercado hippie en tres días intensos de la Feria del Libro

La Feria del Libro se ha consolidado como una apuesta que aúna cultura y diversión en Valencia de Don Juan. DL

La Feria del Libro se ha consolidado como una apuesta que aúna cultura y diversión en Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

Cultura y mucho entretenimiento. Dos ingredientes que desde hoy hasta el domingo tendrá una esmerada condimentación en la Feria del Libro de Valencia de Don Juan. En su novena edición y abierta a públicos y participantes de todas las edades, esta propuesta que tiene a la literatura como pulmón de tres intensos días y como organizador al Ayuntamiento coyantino, levantará el telón nada menos que con 49 expositores en horario vespertino de hoy viernes con la ludoteca, los juegos infantiles y el photocall. La magia a cargo del Mago Jimie y las presentaciones literarias de Adrián Sánchez, Cristina de las Nieves, Rubén Reyes, Cristina de León, Lorena Medina y Raúl Ruiz ‘Amanecer entre aplausos’ y de Sol Gómez Arteaga ‘Trazos de sombra’ darán paso al pasacalles Hippie, una de las novedades de esta entrega de la Feria que incluye además su mercado. El Filandón a cargo de Alberto Lozano y Roberto Carro pondrán e punto y final a una primera e intensa jornada de actividad en el Jardín de los Patos.

El sábado 16 la ludoteca, los juegos infantiles y la magia tendrán también su porción de protagonismo para afrontar la jornada matinal con el Mandil de Cuentos a cargo de Mireya Garrido y el Concierto Recital ‘En Son de Paz’ de Moncho Otero y Paz Martínez. Una nueva entrega del cuentacuentos, en este caso bajo el título ‘Teófilo y las bestias de la Catedral’ a cargo de Paz Brasas y Raquel Ordóñez ya por la tarde abrirá un nuevo turno a las presentaciones de libros como el de un autor consagrado y de gran recorrido entre el público como el berciano Manu Velasco con su ‘Suéñate’. La obra de María de los Ángeles Rodríguez ‘Mi Cosmos Literario’ será otra de las propuestas destacadas que el sábado completará en pasacalles y guateque y pasacalles hippie y en el Auditorio Municipal las Noches del Castillo con Burbuja Doble.

Para el domingo, tercer y también destacado en cuanto a sus propuestas día de la Feria, los juegos, la magia o la presentación de libros como ‘Mi suertELAdecido yo’ de Asís Arana, y ‘Mitoloxía llionesa pa pintare (trilingüe) con Alicia Valmaseda y Patricia María Merino desembocará en la Boda Hippie y el sorteo de libros como colofón a tres días de mucha cultura... y diversión.

tracking