Diario de León

Proyecto de fomento del emprendimiento

Valencia de Don Juan avanza con la ampliación del polígono El Tesoro

'Crecer en Valencia, crear en Valencia, creer en Valencia’ es el lema de la apuesta por la industria, el emprendimiento, la innovación y el empleo. El equipo de gobierno comienza la ampliación de la zona industrial con una ordenanza de fomento del emprendimiento y la competitividad

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a creación de empleo y la ampliación del Polígono Industrial El Tesoro fue uno de los compromisos que el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, adquirió al iniciar su mandato. Ayer, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, 
la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la adjudicación de las obras de electrificación de la ampliación de El Tesoro, que ya cuenta desde el mes de marzo con autorización administrativa y aprobación del proyecto por parte del Servicio Territorial de Industria, y que permitirá contar antes de finalizar el año con 23.000 metros cuadrados de nuevo suelo disponible; todo de propiedad municipal.
El alcalde de la localidad ha explicado que considera “
absolutamente prioritarias la creación de empleo estable y de calidad y la implantación de nuevas y emprendedoras actividades en nuestro municipio, que permitan hacer frente a la inexorable caída de población que arrastra la provincia desde hace años y de la que Valencia de Don Juan, tantos años excepción, ya no se escapa”.
Regadera cree que “
u
na primera y buena muestra es el asentamiento de la cooperativa Agropal, que adquirió a finales del año pasado el silo de Valencia de Don Juan, muy a pesar del grupo Popular de nuestro 
A
yuntamiento, y que con su iniciativa empresarial en el ámbito de la industria agroalimentaria pondrá en funcionamiento de nuevo el silo con la consiguiente generación de empleo”.
“Este es el camino”, incide el regidor coyantino en su nota de prensa, “queremos más iniciativas empresariales que se desarrollen en nuestro municipio y sabemos que es primordial el apoyo de esta institución para conseguirlo. Tras casi dos años de intenso trabajo en la sombra por fin podemos poner en marcha la ampliación del polígono industrial que permitirá contar antes de finalizar el año con 23.000 m2 de suelo disponible.”
En el pleno del lunes el Ayuntamiento aprobó también por unanimidad la creación de una partida presupuestaria por importe 150.000 euros con cargo a los remanentes generales de tesorería para dotar económicamente una nueva ordenanza. “Hemos desarrollado por primera vez en la historia de este municipio una ordenanza de fomento del emprendimiento, del empleo e impulsora de la competitividad empresarial que mediante 4 líneas subvencionará la implantación de nuevas actividades en el municipio, la creación de empleo (tanto fijo como temporal y conversión de este a fijo), la reforma y apertura de locales comerciales y el empleo de las nuevas tecnologías para crear nuevos canales de venta online”, explica Regadera, quien avanzó que “el borrador de esta ordenanza ya ha sido enviado a la Junta de Castilla y León para la emisión de los preceptivos informes sobre el ejercicio de competencias impropias y esperamos tener su visto bueno para someterla a aprobación del pleno lo antes posible.”
“Con el fin de dar a conocer la expansión del polígono y las líneas de ayuda que pronto estarán disponibles”, finaliza el alcalde coyantino, “hemos elaborado una carta abierta a todos los empresarios y emprendedores que estén madurando una iniciativa o proyecto empresarial, para ofrecerles nuestro municipio, nuestro suelo industrial y nuestro apoyo a la hora de convertirlo en realidad”.
Estas medidas se unen a las tomadas por el equipo de gobierno a finales del ejercicio 2020 como la creación de la web de negocios locales en la que, bajo el lema “De todo y todo el año”, figura publicidad y datos de contacto de 93 comercios y negocios de la localidad coyantina, la puesta en circulación de las postales publicitarias del ocio y el comercio coyantino con enlace QR a la web, la campaña de apoyo al comercio local mediante los bonos puestos a la venta durante los períodos de Navidad y rebajas, o las bonificaciones del 50 al 90% introducidas en la ordenanza reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles para nuevas actividades generadoras de empleo.
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