Diario de León

Valencia de Don Juan brinda con vino de la DO León por el éxito de Supersóniça

Supersóniça en Valencia de Don Juan. DL

Supersóniça en Valencia de Don Juan. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un brindis con vino rosado de la Denominación de Origen León abrió el fuego musical de Supersóniça en Valencia de Don Juan, el festival indie organizado por el Ayuntamiento coyantino con la colaboración del Consejo Regulador. Previamente, los asistentes al Coyança Sound Fest en su primera edición pudieron disfrutar en Multicines Coyanza de la proyección —la última en esa sala— del documental Omega y de la propuesta musical durante una hora del dj Pedro Pablo en la sesión matinal en el escenario de la Calle Mayor, que luego ocuparon el dúo Saltitos Pinchadiscos y el cantautor local Moris, arropado por su legión de seguidores. Al tardeo le pondrá ritmo la animada sesión Saltipedros (Pedro Pablo+Saltitos).

Y casi sin pausa, Electrocálico Dj abrirá (19.30 horas) la sesión musical vespertina, ya en el gran escenario de la Plaza Mayor, que después acogerá las actuaciones en directo de los grupos Los Vinagres (20,30), Grises (21,45), El Columpio Asesino (23,30), como cabeza de cartel, y Cala Vento (1,30), que bajará el telón de esta primera edición de Supersónica. La Denominación de Origen León, en alianza con una veintena de bares de Valencia de Don Juan, desarrolla al durante toda la jornada actividades de carácter divulgativo y promocional de sus vinos con el objetivo de incentivar el consumo moderado y responsable y de nuevo como medida de apoyo al sector hostelero.

Quienes disfrutan de sus vinos blancos, rosados y tintos en los establecimientos adheridos a la iniciativa reciben una ficha con la que prueban fortuna en la ruleta de la suerte, en los stands de la DO León, para acceder a premios como pulseras y sombreros conmemorativos del festival, abanicos, vinos gratuitos y otros artículos de merchandising. Además, podrán participar en el sorteo de cuatro experiencias DO León (vinos y productos agroalimentarios de la comarca) que serán sorteadas mañana, día 4, a las 14,30 horas, en el stand de nuevo ubicado en la Calle Mayor

tracking