Diario de León

Valencia de Don Juan completa las obras en la Barrera de Cabañas con nuevo alumbrado

El Ayuntamiento continúa con el cambio de iluminación en la urbanización Valjunco

Imagen de la calle La Barrera de la pedanía de Cabañas. DL

Imagen de la calle La Barrera de la pedanía de Cabañas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan completa la urbanización de la calle La Barrera de Cabañas con un nuevo alumbrado. El servicio eléctrico municipal está estos días culminando también el cambio de iluminación de las calles La Viñas y Los Nogales en la urbanización Valjunco tras completar la renovación a LED y la extensión del alumbrado en la pedanía.

La Concejalía de Urbanismo y Obras en estos dos últimos años ha realizado un importante esfuerzo inversor por extender el alumbrado en diversos puntos de la localidad atendiendo demandadas vecinales de hace décadas.

El consistorio coyantino continúa con la mejora del alumbrado público en distintos puntos de la localidad, concentrándose los últimos trabajos del servicio eléctrico tanto en la pedanía de Cabañas como en la urbanización Valjunco.

Mientras estos días se culmina las obras de dotación de nuevo alumbrado de las calles Las Viñas y Los Nogales en Valjunco, los vecinos de Cabañas han visto cómo la calle de la Barrera ha completado su urbanización con nuevos puntos de LED tras las obras realizadas este verano de dotación de saneamiento y pavimentación.

Con esta actuación el Ayuntamiento completa así la renovación y extensión de todo el alumbrado de la pequeña localidad, atendiendo las demandas y peticiones tanto de la Junta Vecinal como de los propios vecinos.

La Concejalía de Urbanismo y Obras, que dirige Jorge Mateos, sigue apostando por la renovación gradual y progresiva del alumbrado público para cambiarlo a una tecnología más eficiente como es la LED al tiempo que recuerda «que también se ha realizado un esfuerzo inversor importante para extenderlo en estos últimos dos años por numerosas zonas de la localidad para eliminar los espacios de sombra», como la Vía Verde, la antigua estación, el camino a las bodegas, de la Isla al campo de fútbol..., por citar algunas.

tracking