Diario de León

Valencia de Don Juan destina 86.000 € a urbanizar Vallezate

La obra, ya a licitación, es una demanda histórica de los vecinos

Imagen que presenta actualmente la zona de Vallezate de Valencia de Don Juan. DL

Imagen que presenta actualmente la zona de Vallezate de Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha sacado a licitación el proyecto de adecuación del entorno viviendas de protección oficial Vallezate por 86.000 euros. Se trata una actuación que se realizará en el nordeste del casco urbano y que afectará al interior del espacio configurado por estos bloques de vivienda y alguna zona exterior, «ya que estos espacios urbanos peatonales públicos nunca se han acondicionado ni pavimentado desde la construcción viviendas hace décadas», señalan desde el consistorio.

La intención del Ayuntamiento es «cambiar radicalmente la imagen al actual aspecto muy degradado e impropio de la trama viaria de Valencia de Don Juan que presenta la zona».

La licitación se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo de presentación de ofertas finaliza el viernes, 16 de septiembre, a las 14.00 horas.

La obra, que afectará al entorno de las calles Santiago Díez Anta, Indalecio Pérez y Ciudad de Gijón, está financiada con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación del año 2021 y pretende mejorar la amabilidad, la estética y la accesibilidad de una zona donde residen cientos de vecinos.

La zona ya fue recientemente objeto de otra inversión del consistorio de 33.337 euros, la del nuevo parque infantil, a la que se sumó la renovación del mobiliario existente, destinándose en su conjunto para Vallezate los 120.000 euros este año.

tracking