Diario de León

Coyanza

Valencia de Don Juan elimina “zonas de sombra” y amplía y repara el alumbrado

La iluminación en el tramo que va desde el puente sobre el río Esla hasta el aparcamiento del Polideportivo. A. M.

La iluminación en el tramo que va desde el puente sobre el río Esla hasta el aparcamiento del Polideportivo. A. M.

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha reparado la iluminación en el tramo que va desde el puente sobre el río Esla hasta el aparcamiento del Polideportivo. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, para el primer trimestre de 2022 se prevé actuar en la vía verde por la zona de la Estación, en el camino a las bodegas del Vergel y en el tramo desde el puente blanco al paseo del Polideportivo.  

Desde la Concejalía de Urbanismo y obras del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se sigue actuando integralmente en las instalaciones eléctricas de la localidad y más concretamente en la del alumbrado público. Unas actuaciones que comenzaron en septiembre de 2019 con la intervención de emergencia en la práctica totalidad de los cuadros de la localidad para introducir los elementos de protección necesarios en cualquier instalación para garantizar la seguridad.  

Posteriormente, y una vez restablecidos todos los puntos de luz preexistentes, el Ayuntamiento ha acometido tres fases de renovación a Led que ha supuesto la actuación integral sobre 5 cuadros de luz con la inversión de cerca de 250.000 euros, transformándolos a LED y dotándolos de un moderno sistema de telegestión, al tiempo que ha extendido el alumbrado a varias zonas, destacando singularmente la iluminación del tramo de Vía Verde entre el Silo y Valjunco con la inversión de más de 18.000 euros o la implementación de farolas solares en el camino que va del aparcamiento del Polideportivo y el campo de fútbol de la localidad invirtiendo más de 35.000 euros.

 

Ahora, tras muchos años sin funcionar, explican desde la Concejalía de Urbanismo y Obras “con medios materiales y recursos humanos propios se ha reparado la iluminación en el tramo que va desde el puente sobre el río Esla hasta el aparcamiento del Polideportivo, que sufría un abandono incomprensible desde hace muchos años”.

 

Fuentes de la Concejalía apuntan que “para el primer trimestre de 2022 se prevé actuar en la Vía Verde por la zona de la estación de tren, en el camino a las bodegas del Vergel y en el tramo desde el puente blanco al paseo del Polideportivo, atendiendo así demandas históricas de los vecinos que antes no tenían respuestas y que no se han podido atender antes por la necesidad que hubo de priorizar otras emergencias y urgencias que afectaban a la propia seguridad de la instalación y de los vecinos”.

tracking