Diario de León

Valencia de Don Juan invertirá más de 500.000 € en el nuevo Espacio del Mayor

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en una semana dedicada

Acto de inauguración de la Semana del Mayor. DL

Acto de inauguración de la Semana del Mayor. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan invertirá más de 500.000 euros en el nuevo Espacio del Mayor. Así lo anunció este lunes el alcalde, Juan Pablo Regadera, durante la inauguración de la Semana del Mayor.

Regadera destacó que «después de dos años de dura pandemia se retoma esta Semana del Mayor que con cariño se ha preparado desde la Concejalía de Servicios Sociales que engloba este área»; y resaltó que este año le hace «especial ilusión estar aquí y poder compartir con vosotros las primeras imágenes del proyecto que convertirá los edificios actuales (antiguo Inem, tanatorio y casa del médico) en el futuro Edificio del Mayor».

El regidor coyantino aseguró que «este proyecto es tan importante para este Ayuntamiento que hemos decidido destinar la totalidad de los planes provinciales para su ejecución, valorada en 545.512 euros, lo que nos permitirá rehabilitar íntegramente los edificios preexistentes, actuando sobre su envolvente, cubierta al tiempo que reacondicionamos todo el interior para conseguir un edificio sostenible energéticamente y a la altura de las necesidades de nuestros mayores».

El acto inaugural corrió a cargo de los farmacéuticos coyantinos ‘de toda la vida’ César García Ortiz y Pilar Rubio Marcos.

tracking