Diario de León

Valencia de Don Juan lanza una campaña para reactivar el consumo

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EFE

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El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, dentro de su programa de ayudas para el mantenimiento de la actividad de autónomos y micropymes, ha puesto en marcha una campaña para fomentar el comercio local con la dotación de bonos que podrán ser canjeados en los establecimientos que se adhieran a esta campaña , según ha indicado este martes en nota de prensa.

Para ello, todos los empadronados en el municipio y aquellos titulares de viviendas o locales ubicadas en él que lo deseen podrán solicitarlos en las oficinas municipales desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero, teniendo que abonar 20 euros por cada uno de ellos y recibiendo un bono de 30 euros que podrán gastar entre los comercios que se adhieran a esta iniciativa .

El objetivo es reactivar el consumo en la localidad de cara a las fechas navideñas que se avecinan, siendo el espíritu de esta medida ayudar a salvar el año a aquellos comercios que han tenido que cerrar sus puertas de manera obligada desde que se inició la pandemia.

La venta de estos bonos se realizará en el Ayuntamiento en horario de oficina , de 9.00 a 14.00 horas, y su pago se realizará mediante tarjeta de crédito .

Se podrá adquirir un bono por beneficiario y adicionalmente en caso de familias con los dos progenitores en situación de desempleo o familias monoparentales con su progenitor en paro y que tengan a cargo hijos podrán adquirir además otra tarjeta de 50 euros pagando 25.

Los pequeños establecimientos de comercio minorista interesados en adherirse a esta campaña lo harán mediante escrito presentado en el registro municipal en el que solicitará este extremo con indicación del número de cuenta bancaria en el que se liquidarán los bonos canjeados al final de la campaña.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, ha explicado que esta iniciativa responde a la voluntad municipal de "impulsar la campaña de Navidad, tan importante para todos los establecimientos, pero sobre todo para aquellos que se han visto obligados a tener sus puertas cerradas en este año".

"Es un momento inmejorable para que todos los vecinos mostremos nuestro apoyo al comercio de proximidad, que siempre está ahí y que está viviendo momentos tan duros en este año. Si la campaña es exitosa, como esperamos ayuntamiento y comerciantes, nuestra intención es extenderla al período de rebajas, entre la segunda quincena de enero y la segunda quincena de febrero", ha apostillado.

Otra medida de impulso al comercio local tomada por el consistorio coyantino consiste en la creación de un portal web http://negocios.valenciadedonjuan.es/ que "bajo el lema 'De todo y todo el año' pretende ser un escaparate para todos los negocios de la localidad , una página fresca y dinámica en la que a los 67 negocios que ya se han unido desde su inicio, se sumen los que faltan, porque en la unión está la fuerza de un sector económico tan importante en nuestro pueblo", según ha indicado el regidor coyantino.

Además, ha remarcado que "la web permitirá la interacción de los negocios actualizando su información, promocionando ofertas, y poniendo artículos concretos en este escaparate virtual, que además contará con el apoyo externo de un desarrollador web para mayor tranquilidad y soporte de nuestros comerciantes, y de forma totalmente gratuita para ellos".

Aquellos negocios que estén interesados en figurar en esta web y que todavía no se hayan decidido, lo pueden hacer a través del correo electrónico turismo@valenciadedonjuan.es.

En breves fechas verá la luz la tercera iniciativa en marcha, consistente en la edición de dos tipos de tarjetas postales que promocionarán el ocio y el comercio coyantinos , que enlazarán mediante códigos QR con la página web y que serán distribuidas en diferentes provincias del norte de España.

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