Diario de León

Coyanza

Valencia de Don Juan mejora la luz de la calle Tres de Abril

Se trata de una zona muy transitada en el sur de la localidad

Imagen del patio de la escuela infantil totalmente iluminado tras la intervención en la zona. DL

Imagen del patio de la escuela infantil totalmente iluminado tras la intervención en la zona. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la Concejalía de Urbanismo y Obras continúa mejorando las instalaciones y el alumbrado público de distintas zonas de la localidad.

En esta ocasión, con recursos y medios humanos propios, el consistorio ha procedido a mejorar la iluminación de la calle Tres de Abril, una zona muy transitada por encontrarse en el entorno escolar y cercana al paseo de la Vía Verde y la zona polideportiva municipal (pabellón polideportivo, frontón, piscina climatizada...). Con esta intervención «se eliminan zonas de sombra en la acera perimetral que una la Escuela Infantil Pequecoyanza con las pistas de pádel.

Desde el consistorio coyantino aseguran que «esta actuación tiene especial incidencia en dos de las infraestructuras públicas que el Ayuntamiento tiene en la zona sur de la localidad». Y explican que «por una parte, la zona de servicio de autocaravanas, uno de los recursos claves con los que cuenta el municipio para seguir potenciando un turismo desestacionalizado y de calidad que transcienda al ya existente en la época estival, y que recientemente ha sido remodelada y mejorada».

Y por otra parte, añaden que, «en el ámbito educativo, la Escuela Infantil y Ludoteca PequeCoyanza, que presta un servicio a las familias de Valencia de Don Juan desde las 07.45 horas hasta las 20.15, y que está en continuo proceso de mejora, ahora con el refuerzo e implementación de la iluminación exterior, lo que repercute tanto en los patios como en la entrada, dotando de más visibilidad y seguridad a toda la zona».

La puesta del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan por mejorar, renovar e incrementar el alumbrado público viene siendo una contante en los últimos meses, bien financiándolo con recursos propios como es el caso actual o bien utilizando subvenciones que llegan de otros fondos y administraciones superiores.

tracking