Diario de León

Agenda 2030

Valencia de Don Juan pide proyectos por 110.000 euros al Fondo de Cooperación Local

coyanza

coyanza

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León) remitió la semana pasada la solicitud con cuatro nuevos proyectos relacionados con los objetivos de la agenda 2030 para participar del Fondo de Cooperación Económica Local General en su anualidad 2021.

La inversión será de 110.000 euros y los proyectos solicitados abarcan desde la remodelación de los espacios verdes del área de autocaravanas hasta una nueva fase de cambio a iluminación Led del alumbrado público , ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

Otros proyectos solicitados son la automatización de la gestión de los depósitos del agua y la habilitación de una senda verde para unir Valencia de Don Juan con su pedanía, Cabañas .

En relación al primer proyecto, el de mayor cuantía económica ( 48.000 euros), el Ayuntamiento pretende mejorar de manera integral la actual zona de autocaravanas, integrándola urbanísticamente en el entorno en el que se encuentra.

Se trata de ampliar la zona, las plazas y el espacio en el que las autocaravanas puedan disfrutar de este área que se revalorizará tanto como atractivo turístico como medioambiental.

Según ha explicado el Ayuntamiento, esta actuación se realizará en la parcela que actualmente se encuentra entre la Escuela Infantil PequeCoyanza y las pistas de pádel , frente a la Vía Verde y se sumará área verde lo que permitirá concluir la mejora del entorno escolar.

Asimismo, 40.000 euros serán destinados a acometer una tercera fase más de renovación a LED del alumbrado público, pendiente por determinar qué zonas serán las que abarcará esta nueva fase una vez se elabore por los ingenieros el proyecto.

Otros 12.000 euros irán destinados a acometer la modernización de las instalaciones de los depósitos de agua del municipio, con la pretensión de racionalizar el consumo energético, lo que se traducirá en un ahorro en factura, y del agua, con un aprovechamiento mejor de los recursos hídricos.

El último de los proyectos solicitados, ha apuntado el Consistorio, pretende unir Cabañas, pedanía del municipio, con Valencia de Don Juan a través de una senda verde de más de tres kilómetros que podrá ser disfrutada tanto por los vecinos del municipio como por los turistas. 

tracking