Diario de León

Valencia de Don Juan programa un intenso verano con siete citas feriales

El calendario incluye muestras ya consolidadas como la del vino, libro, foodtruck y artesanía

Imagen de la Feria de Artesanía que se celebrará en Valencia de Don Juan el 20 y 21 de agosto. MEDINA

Imagen de la Feria de Artesanía que se celebrará en Valencia de Don Juan el 20 y 21 de agosto. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El verano de Valencia de Don Juan no deja ni minuto al descanso y, como viene siendo habitual, cada fin de semana está reservado a una feria entre las que se incluyen algunas ya muy consolidadas como el Mercado Medieval que tendrá lugar desde mañana, las del libro, el Vino DO León o artesanía. No faltará, tras el éxito en su edición del año pasado, el Castle Food (foodtruck). Pero también hay algunas interesantes novedades como una Feria del Circo y otra del stock. Para el otoño quedará la segunda edición del Oktober Fest.

Nada menos que ocho ferias de aquí a final de año que se suman a la Multisectorial de Febrero y la muestra de quesos de España y Portugal, Iberqueso, que celebró con éxito su primera edición en el mes de abril. Todas ellas convierten a Valencia de Don Juan en uno de los escaparates feriales más importantes de la provincia, con gran actividad durante el verano pero con citas muy destacadas también a lo largo del resto del año.

Durante los meses de julio y agosto será el Jardín de los Patos, ubicado a los pies del castillo, emblema de la ciudad, donde se concentren todas las ferias. Este mismo fin de semana tendrá lugar el Mercado Medieval que contará con gran ambientación y espectáculos en directo como un gran torneo de caballeros.

Del 8 al 10 julio se celebrará la Feria del Libro que presenta la novedad de un Mercado Hippie.

Otra de las novedades será la Feria del Circo, el 23 y 24 de julio.

Una de las citas más importantes volverá a ser la Feria del Vino de la Denominación de Origen León, que reunirá a algunas de las bodegas más importantes del sur de la provincia entre el 29 y el 31 de julio.

Agosto incluye la segunda edición del Castle Food, un evento que fue todo un éxito el año pasado en torno a las ‘food truck’.

No faltará la ya tradicional Feria de Artesanía para cerrar el verano con una Feria del Stock.

Sin solución de continuidad, la temporada estival dará paso a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo y el Cristo de Santa Marina.

tracking