Diario de León

Coyanza

Valencia de Don Juan y Villamañán recuperan el programa Oxigénate

La iniciativa consiste en la realización de rutas de senderismo por la provincia de León

Algunos participantes en el programa Oxigénate de rutas de senderismo en una edición pasada. DL

Algunos participantes en el programa Oxigénate de rutas de senderismo en una edición pasada. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan recupera el programa Oxigénate interrumpido por la pandemia, consistente en la realización de rutas de senderismo por distintos puntos de la geografía leonesa. Y lo hace con una novedad principal, la incorporación del Ayuntamiento de Villamañán.

La primera salida del programa será este domingo, 17 de Octubre, a las 08.45 horas desde Villamañán (parada de autobus) y a las 09.00 horas de Valencia de Don Juan (pabellón Vicente López) hacia Geras de Gordón. La ruta circular Boyariza tiene unos 8 kilómetros aproximados y un desnivel de 380 metros, por lo que carece de dificultad alguna y de una duración de unas 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

Desde la organización de las mismas se informa que se realizará junto a dos monitores, uno delante del grupo balizando y señalizando la ruta y otro de cierre para recoger dichas balizas y asistir a quien lo necesite, lo que permite a cada uno de los participantes caminar a su ritmo sin tener que ir presionado por el ritmo de los demás.

Es una ruta apta para todas las edades (desde los 8 años a los 70) y que permite disfrutar de igual manera a todos los asistentes, tanto a los que se inicien en montaña, como a los más asiduos, ya que los bosques de hayas siempre son un regalo para los sentidos y la Boyariza en concreto.

Desde los ayuntamientos de Valencia de Don Juan y Villamañán se anima a participar a todos los vecinos que lo deseen en el retorno de estas salidas del programa Oxigénate por distintos puntos de la geografía leonesa, «una manera distinta de conocer la provincia y, en esta edición, de hacer comarca».

tracking