Diario de León

El valle de Laciana se teñirá de morado por el día contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Villablino organiza varios concursos con las pedanías y los comercios

Villablino

Creado:

Actualizado:

Las concejalas de Educación y de la Mujer, Pilar Carrasco y Natalia García, del Ayuntamiento de Villablino presentaron las Jornadas de Violencia de Género para este año, que traen distintas actividades, como la obra teatral bajo el título Cinco horas con Marina , para el próximo sábado a las 18.00 horas en la Casa de Cultura. Al día siguiente, a partir de las 11.00 horas, se desarrollará una masterclass de zumba en contra de la violencia de género dirigida por la monitora del polideportivo municipal, Ana Marentes, así como por un miembro de la Asociación Parkinson Babia y Laciana, Yuri, junto con el bailarín lacianiego Mario Bardón.

Unas jornadas que al igual que el año pasado quieren involucrar a todos los escolares de la zona y por ello contarán con un árbol decorado de manzanas que aportarán todos los centros educativos de la comarca. También se volverá a teñir de morado el valle, a través del concurso de decoración de violeta contra esta lacra social, en el que podrán participar vecinos del municipio, establecimientos comerciales de la comarca y las juntas vecinales. Respecto a la temática, girará en torno al color violeta, como símbolo de la lucha contra la violencia de género, pudiendo utilizar los materiales que cada uno considere oportuno.

Se establecen dos categorías, por un lado para los particulares que se presenten a este certamen con la decoración de sus ventanas y balcones. Y por otra parte, una categoría para los establecimientos comerciales, que decorarán sus escaparates. Además, se otorgará un accesit a la junta vecinal que más «tiña» el pueblo de violeta.

Cada participante, independientemente de su categoría deberá enviar una fotografía donde se muestre la decoración a la dirección de correo electrónico turismo@aytovillablino.com hasta el próximo día 23 de noviembre. La fotografía podrá ser una única imagen o bien una composición de varias fotos.

Respecto a los premios, se establecen tres categorías para cada categoría de particulares e industriales, cuyo primer puesto tendrá un valor de 150 euros, en segundo lugar con 75 euros y un tercer premio valorado con 50 euros. Mientras que a las juntas vecinales se dará un único premio de 150 euros a la pedanía que más votos reciba Si bien, los ganadores tendrán que gastar su premio en los establecimientos comerciales de la comarca.

Para terminar, la edil de Educación quiso lanzar una reflexión a los hombres «que hagan suya esta lucha porque nos afecta a todos y si ellos no lo hacen no terminaremos con ello», matizó.

tracking