Diario de León

Cuatro Valles convoca el concurso ‘Crea tu empresa’

Está destinado a estudiantes de la zona de este grupo de acción local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro Valles convoca la cuarta edición del concurso Crea tu empresa. Este grupo de acción local forma parte del proyecto de cooperación regional + empresas + empleo + rural junto con otros de diez grupos que se unieron para poner en marcha actuaciones destinadas a paliar los problemas de paro y falta de actividad económica y empresarial que sufre el medio rural de nuestra región.

Una de las líneas de actuación del proyecto de cooperación es el fomento de la cultura emprendedora con programas especialmente dirigidos a centros educativos.

Es en esta línea donde se convoca la cuarta edición del concurso Crea tu empresa destinado a estudiantes de bachillerato, 4º de ESO y ciclos formativos, siendo el objetivo fundamental del concurso la promoción del emprendimiento entre los jóvenes buscando el acercamiento de éstos al mundo empresarial, al fomento de su creatividad y de su capacidad innovadora así como al fomento de la cultura empresarial, de esta forma, Cuatro Valles materializa el compromiso social con la sociedad de nuestro territorio de actuación.

Podrán participar en este concurso, todas los estudiantes que durante el curso 2021/2022 estén realizando sus estudios de 4º de la ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior en cualquier centro educativo del territorio de Cuatro Valles, en concreto se van a mantener reuniones en los próximos días con profesorado, orientadores y directores de los siguientes centros: IES Obispo Argüelles y IES Valle de Laciana en Villlablino, IES La Pola de Gordón y con los IES Ramiro II y con la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso en La Robla.

El plazo de presentación de proyectos finalizará el 20 de mayo de 2022, el fallo del concurso será el 13 de junio y la entrega de premios el 20 de junio.

Los trabajos ganadores (uno de cada categoría) tendrán como premio un vale de 100 euros para canjear en cualquier establecimiento comercial o de hostelería que esté situado en el territorio Cuatro Valles, con este premio. El GAL busca fomentar entre los jóvenes el comercio local y el consumo dentro del territorio.

tracking