Diario de León

Concurso Crea tu empresa

Cuatro Valles da lecciones para el emprendimiento

El GAL convoca el premio Crea tu empresa en cinco centros educativos de su zona

Fachada de la escuela de FP Virgen del Buen Suceso de La Robla. JESÚS F. SALVADORES

Fachada de la escuela de FP Virgen del Buen Suceso de La Robla. JESÚS F. SALVADORES

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles convoca la tercera edición del concurso Crea tu empresa destinado a estudiantes de Bachillerato, 4º de ESO y Ciclos Formativos, siendo el objetivo fundamental del concurso la promoción del emprendimiento entre los jóvenes buscando el acercamiento de éstos al mundo empresarial, al fomento de su creatividad y de su capacidad innovadora así como al fomento de la cultura empresarial, según explica esta agrupación en una nota de empresa.

En este sentido, señalan que «de esta forma, Cuatro Vallesmaterializa el compromiso social con la sociedad de nuestro territorio de actuación» destacaron.

En este concurso podrán participar todos los estudiantes que durante el curso 2020/2021 estén realizando sus estudios de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior en cualquier centro educativo del territorio de Cuatro Valles, recordando que han mantenido reuniones con profesorado, orientadores y directores de los IES Obispo Argüelles y Valle de Laciana en Villlablino, IESO Pola de Gordón, así como con los IES Ramiro II y con la Escuela de Formación Profesional « Virgen del Buen Suceso en La Robla.

Innovando
El concurso busca el fomento de la capacidad innovadora de los jóvenes estudiantes

El plazo de presentación de proyectos finalizará el próximo día 21 de mayo, mientras que el fallo del concurso será el 14 de junio y la entrega de premios el 21 de ese mismo mes.

En su nota Cuatro Valles explica que los trabajos ganadores, uno de cada categoría. tendrán como premio un vale de 100 euros para canjear en cualquier establecimiento comercial o de hostelería que esté situado en el territorio «con este premio EL GAL busca fomentar entre los jóvenes el comercio local y el consumo dentro del territorio» matizaron. Para finalizar, este Grupo de Acción Local explican que forman parte del del proyecto de cooperación regional «+ empresas + empleo + rural» junto con otros de 10 Grupos de Acción Local que se unieron para poner en marcha actuaciones destinadas a paliar los problemas de paro y falta de actividad económica y empresarial que sufre el medio rural de nuestra región. Una de las líneas de actuación del mencionado proyecto de cooperación es el «Fomento de la cultura emprendedora« con programas especialmente dirigidos a centros educativos y de esta forma se convoca el citado concurso para jovenes estudiantes.

tracking