Diario de León

Cuatro Valles impulsa las competencias digitales

Las mujeres participantes en el curso celebrado en Canales. DL

Las mujeres participantes en el curso celebrado en Canales. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cuatro Valle organizó un taller de competencias digitales destinado a mujeres del medio rural, que se ha impartido desde el pasado sábado 15 de enero en la sede de la Mancomunidad Omaña- Luna en la localidad de Canales y que constituye una de las acciones del proyecto de cooperación Leader +Empresas + Empleo + Rural, en el que Cuatro Valles participa con otros 10 Grupos de Acción Local de Castilla y León, según explican en su comunicado.

Para la realización de esta actividad Cuatro Valles ha colaborado con la Fundación Cibervoluntarios, con la que tiene suscrito un convenio para el desarrollo de programas, proyectos y actividades, especialmente talleres, estudios, charlas y cursos que impulsen la transformación digital de las zonas rurales, que potencien el uso social de la tecnología con «el objeto de paliar brechas sociodigitales, especialmente entre colectivos con mayor riesgo de exclusión» matizan.

Este taller se enmarca en el Programa Extraordinarias, siendo un programa conjunto de la Zona from Facebook y Fundación Cibervoluntarios que tiene como objetivo «formar en transformación digital a mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España» con el fin de potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel global. Y se desarrolla a través de tres líneas: formación presencial, visibilizar e impulsar referentes y ofrecer herramientas y continuidad. Un taller que ha obtenido una respuesta rápida y numerosa de un grupo de mujeres rurales interesadas en las nuevas tecnologías.

tracking