Diario de León

Cuatro Valles informa en La Robla y La Magdalena de las novedades del Leader

En dos reuniones explicará la posibilidad de financiar proyectos empresariales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.a. barrio planillo | la robla

El Grupo de Acción Local Cuatro Valles celebrará dos jornadas informativas esta semana sobre el programa Leader 2014-2020.

La primera será hoy en Canales– La Magdalena, a las 18.00 horas, en el Edificio de Usos Múltiples de la Mancomunidad, para la comarca de Luna, municipios de Sena de Luna, Los Barrios de Luna, Soto y Amío, Carrocera, Rioseco de Tapia y Santa María de Ordás.

La segunda será mañana a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de La Robla, para la comarca del Bernesga, concretamente para los municipios de Villamanín, La Pola de Gordón, La Robla y Cuadros.

El objetivo primordial de estas jornadas es informar a la población sobre el programa Leader y la posibilidad de financiación de proyectos empresariales en el territorio de acción de Cuatro Valles.

En el transcurso de la jornada se hará un breve repaso de las actividades realizadas por el GAL en la comarca durante el periodo 1994-2016 y posteriormente se explicarán las ayudas Leader, en concreto requisitos, proyectos subvencionables, plazos, etc…

Se pretende crear un ámbito de participación activa parar poder recibir las demandas, inquietudes y sugerencias de posibles dinámicas activas que puedan fomentar el desarrollo rural.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir con la implantación del programa Leader 2014-2020 destaca el el aumento de la competitividad y el crecimiento, y la mejora del nivel de vida de los habitantes del medio rural. También se pretende favorecer la ocupación sostenible del territorio, con especial atención a los jóvenes y las mujeres rurales, así como a los colectivos de inmigrantes y personas con discapacidad y se busca la diversificación de la economía rural mediante el apoyo a las pymes, al emprendimiento y a la innovación. El programa pretende potenciar la gobernanza local y la animación social y garantizar la sostenibilidad de la actividad en el medio rural, mediante la utilización

adecuada de los recursos naturales.

tracking