Diario de León

Cuatro Valles organiza unas jornadas para conocer los espacios coworking

En Matallana de Torío se celebrará el próximo día 2 de agosto y en Caboalles de Arriba el 5

El centro dedicado al teletrabajo ubicado en Caboalles de Arriba. DL

El centro dedicado al teletrabajo ubicado en Caboalles de Arriba. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Acción Local Cuatro Valles, en colaboración con los ayuntamientos donde se asentarán los centros de coworking rural, llevarán a cabo varias jornadas informativas en los citados espacios, según explican en la nota de prensa Cuatro Valles.

Los espacios están destinados a trabajadores, empresarios o emprendedores que quieran desarrollar su actividad empresarial en un entorno rural de forma permanente o esporádica y las localidades donde se pondrán en marcha son Brañuelas, Villablino, Murias de Paredes, Matallana de Torío y Canales-La Magdalena, los cuales fueron impulsados por Cuatro Valles y los ayuntamientos de estas zonas.

Avalado por las ayudas del Leader ha promovido junto con otros seis GAL de Castilla y León el proyecto de cooperación denominado Cowocyl, siendo la red de espacios de coworking rurales de Castilla y León «con la finalidad de crear una red de espacios en las zonas rurales» matizan en la nota.

El próximo día 2 de agosto se llevará a cabo la presentación de este espacio en la localidad de Matallana de Toría y el próximo día 5 de agosto será el ubicado en la localidad lacianiega de Caboalles de Arriba «estarán presentes los alcaldes de los respectivos ayuntamientos presentando sus espacios» destacan, a la vez que Cuatro Valles recuerda que el pasado día 28 tuvo lugar la presentación del espacio de Canales-La Magdalena. Una vez finalizada la presentación, Israel Alonso, de la oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio informará a los asistentes sobre las ayudas del kit digital, dirigidas a empresas para la implantación de paquetes de digitalización que les permitan un avance significativo en su nivel de madurez digital. Los destinatarios de estas ayudas del Kit Digital son autónomos, microempresas y pymes y el importe de los bonos puede ser de entre 2.000 y 12.000 euros, según el número de trabajadores de la empresa.

En su nota, señalan que Cuatro Valles persigue el fomento del asentamiento de población facilitando que nuevos pobladores puedan desarrollar su actividad profesional en el medio rural en esos espacios de coworking. Además afirman que la situación actual tras la pandemia COVID 19 se ha mostrado favorable para estos modelos de trabajo, facilitando muchas empresas la posibilidad de teletrabajar, así mismo se favorece la movilidad de trabajadores” que no disponen de un lugar fijo para desarrollar su actividad.

tracking