Diario de León

TURISMO

Cuatro Valles presenta en Bilbao el proyecto singular del Camino Olvidado

Publicado por
MAR SUÁREZ | CANALES
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Acción Local Cuatro Valles estuvo presente este fin de semana en el Espacio Cultural Jacobeo 2021 que se celebró en Bilbao para dar a conocer el proyecto singular del Camino Olvidado que durante el recorrido de su peregrinación, discurre por un total de veinticinco municipios leoneses.  

La gerente de Cuatro Valles, Marta García Suárez, acompañada de otros técnicos del GAL ofreció una conferencia en la capital vasca promocionando la ruta jacobea del Camino Olvidado, que posee una singular belleza y que transcurre desde Bilbao hasta Villafranca del Bierzo, donde se une al Camino Francés para proseguir de forma conjunta hasta Santiago de Compostela, haciendo un recorrido de más de la mitad de kilómetros por la provincia leonesa de los 681 kilómetros de su longitud total.  

En el acto de Bilbao también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Vizcaya, Agustín del Toro la Fuente, la representante del Gobierno vasco Amaia Goikoetxea, el presidente de la Asociación Leonesa del Camino Olvidado y alcalde de La Ercina, Ignacio Robles, asúi como otras autoridades del ayuntamiento vasco.  

Cuatro Valles coordina en la actualidad un proyecto de cooperación Leader en el que junto a otros cuatro GAL de Castilla y  

León, promueve la recuperación y puesta en valor de la antigua ruta jacobea del Camino Olvidado a Santiago. Dentro de este proyecto se han editado una guía y un mapa, además de haberse desarrollado una aplicación para dispositivos móviles y una página web, así como un vídeo promocional. Se ha señalizado también el trazado por Burgos, Palencia, Cantabria y León.

tracking