Diario de León

¿Vamos a setas? En La Bañeza te enseñan

El Ayuntamiento de La Bañeza impartirá un curso titulado "Producción, recolección y comercialización de setas y trufas" del 16 al 26 de septiembre dirigido a jóvenes agricultores, titulares de explotaciones agrarias y forestales con una duración de cuarenta horas.

Imagen de un hombre recolectando setas en el bosque. CARLOS LÓPEZ

Imagen de un hombre recolectando setas en el bosque. CARLOS LÓPEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Será impartido por Juan Antonio Sánchez, experto en Desarrollo Rural y Proyectos Europeos con más de veinte años de experiencia en el sector y autor de numerosos libros y publicaciones sobre micología, ha informado este jueves el Ayuntamiento de La Bañeza en un comunicado.

Dividido en un total de diez apartados, este curso enseñará en primer lugar a diferenciar entre los diferentes tipos de setas y hongos, para a continuación mostrar cómo saber distinguir entre las especies tóxicas y comestibles, las propiedades medicinales de las setas y la conservación y protección de los hongos.

Las últimas jornadas del curso versarán sobre la importancia del sector micológico para el desarrollo rural de Castilla y León abordando temas como la creación de empleo, la relevancia del mico turismo y la creación de la marca de calidad de "setas de Castilla y León".

Este curso está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Castilla y León, mientras que la organización corre a cargo de Naturgeis, una empresa de carácter social especializada en prestar servicios forestales, de jardinería y formación.

tracking