Diario de León

La Bañeza

Varios actos para poner en valor a las mujeres centrarán el mes de marzo

El Ayuntamiento busca el fomento de la unidad e igualdad entre géneros

Panel de Aqualia para escribir frases dedicadas a mujeres. DL

Panel de Aqualia para escribir frases dedicadas a mujeres. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza aprovechó ayer la celebración del Día Internacional de la Mujer para presentar los actos de la Semana de la Mujer, enmarcados en la iniciativa ‘La Bañeza en femenino’, que prácticamente se extenderán a lo largo de todo el mes de marzo.

La actos previsto fueron presentados ayer por el alcalde, Javier Carrera, y la concejala de Igualdad, Carmen Marcho, dontambién presentaron el cartel de ‘La Bañeza en femenino’ y el escogido para la ocasión es el ‘We can do It’ de Howard Miller (1943) y, sobre el que Carrera explicó que «en su momento, en un momento de guerra, este cartel reivindicaba el papel de la mujer en este periodo y al mismo tiempo trataba de dar fortaleza a la unidad del Estado y a la participación ciudadana». «Con este símbolo, La Bañeza pretende retomar ese espíritu de unidad y reivindicación de igualdad», añadió.

En cuanto a los actos, Macho desgranó que algunas de las propuestas programadas para esta ocasión han sido rescatadas del año pasado que tuvieron que ser suspendidas a consecuencia del estallido de la pandemia. Por eso, ahora las retoman manteniendo todas las medidas de seguridad.

La primera de las propuestas es la obra de Teatro ‘Segaremos ortigas con los tacones’, de la compañía Teatro de Contrahecho que es una obra «dura y reivindicativa, que no va a dejar a nadie indiferente, que hace una reflexión sobre la prostitución callejera», apuntó Macho. La actuación tendrá lugar este viernes 12 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Municipal y las entradas tendrán un coste de 10 euros.

Asimismo, el sábado dará comienzo un curso sobre la violencia de género, que en opinión de la concejala es la «mayor desigualdad». Lo impartirá la escuela Alquite de León, se desarrollará en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas y las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento. Será un curso gratuito y contará con 15 plazas.

Además, Aqualia instaló un cartel en la Plaza Mayor, donde todo el que quiera podrá escribir una frase sobre la mujer que más admire. Por otro lado, esta semana se estrenará un videoclip en redes sociales en el que participan 22 mujeres bañezanas de diferentes ámbitos.

Igualmente, para el próximo fin de semana está prevista una mesa redonda con mujeres bañezanas emprendedoras y están trabajando para instalar una exposición sobre la mujer.

tracking