Diario de León

Varios efectivos combaten un fuego reproducido en San Román de los Caballeros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las brigadas de los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajaban ayer en un incendio declarado en San Román de los Caballeros, en el municipio de Llamas de la Ribera, en torno a las seis de la tarde. Un dispositivo formado por tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, un bulldózer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra, combate el fuego que se reprodujo después de considerarse extinguido hacia las dos de la tarde y que, según el último parte informativo emitido por la Junta, se encontraba en nivel 0 de peligrosidad.

La jornada de ayer dejó varios siniestros en la provincia. En concreto, se declaró un fuego en Priaranza del Bierzo y un tercero en Villaquejida. En el municipio berciano, el fuego apenas estuvo ardiendo media hora antes de ser extinguido.

En Villaquejida, el incendio, que se desató en torno a las dos y media de la tarde, quemó cerca de 4,5 hectáreas antes de ser extinguido a las 17.40 gracias a la intervención de un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba.

tracking