Diario de León

San Felismo

Varios vecinos presentan una queja al Procurador para el arreglo de una calle

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de la calle la Silbareta de Sanfelismo, ante la «absoluta y constante dejación de funciones» del alcalde del municipio, Carlos Carmelo Gutiérrez, para con lo que consideran es «lo más básico de su competencia», han presentado una queja al Procurador del Común, para denunciar ante esta institución, nuevamente «el abandono y la inoperancia» para lo que consideran es un derecho que se les esta negando una y otra vez, de manera sistemática.

Desde la asociación ven «incomprensible» que de los impuestos que pagan los vecinos de esta calle, «no se revierta ni un solo céntimo en ella». «El estado de la calle tras 13 años de peticiones para su arreglo y acondicionamiento es deplorable. Donde se aprecia que su abandono tiene un motivo claramente intencionado», señalan en una nota de prensa remetida a esta periódico.

«No sabemos que se hace con nuestro dinero, lo que si sabemos que la ‘calle’ por el que accedemos a nuestras viviendas es intransitable», insisten.

Al respecto, remarcan que «el Alcalde que es conocedor de esta situación histórica, se desentiende de cualquier responsabilidad, mientras los vecinos se siguen quedando sin luz en las casas los días de lluvia y atollándose en el barro. y teniendo ciertas dificultades alguno de los mismos debido a su situación física para transitar a pie por ella».

Asimismo, desde la asociación de vecinos de la calle Silbareta de Sanfelismo quieren «solidarizarse» con el resto de vecinos y vecinas que en otras poblaciones del Ayuntamiento de Valdefresno, también están viviendo en sus calles, «ya que algunas de estas, presentan un aspecto de abandono, dejación de funciones e indiferencia, que es la misma situación que nosotros llevamos denunciando durante más de 13 años».

tracking