Diario de León

la robla

La Vasco convoca el concurso de pintura para escolares

?. La fundación celebra su 25 cumpleaños con este certamen para los alumnos de la comarca.

Publicado por
barrio planillo | la robla
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Laboral «Emilio del Valle Egocheaga» de la Hullera Vasco Leonesa ha convocado una edición más y ya son 25, del concurso de pintura con motivo de la próxima celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la minería.

El certamen está dirigido a los cientos de niños y jóvenes alumnos de los centros de enseñanza de las comarcas de Gordón, Torío, Alba y La Tercia, que podrán presentar una obra con tema y la técnica a utilizar de forma libre. Los originales deberán de presentarse en el centro educativo correspondiente en la lámina exclusiva del Concurso y la ficha de datos cumplimentada..

El plazo para la presentación de las obras finaliza el próximo día 19 de noviembre y para los premios se han establecido tres categorías correlativas a la edad, entre 4 y 8 años, 9 y 13 años y una tercera para los jóvenes de 14 años en adelante. El fallo del jurado será inapelable y estará presidido por el reconocido artista leonés, Luis García Zurdo. En la pasada edición se presentaron más de 700 obras y se espera superar este año esa cifra. La entrega de premios se hará durante el acto público de la festividad de Santa Bárbara el día cuatro de diciembre.

tracking