Diario de León

La Vasco presenta hoy su plan de ampliación en la Corta Pastora

Publicado por
j.a. barrio planillo | la pola
León

Creado:

Actualizado:

El director general de la Hullera Vasco Leonesa, Mario Calvo Herce, acompañado del ingeniero de la compañía minera Emilio Amor y del Técnico del Proyecto de Impacto Ambiental, Roberto Alonso, comparecen en Ciñera para hacer público la presentación del nuevo proyecto de la Vasco para los próximos años, en una situación actual muy delicada con el efecto de la desaparición de las minas del carbón en el año 2.018.

El acto tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la biblioteca municipal de Ciñera de Gordón « y la charla informativa versará fundamentalmente sobre la ampiación de la capa de carbón Corta Pastora, principal beta del mineral de la compañía. Esta capa ocupa el mayor volumen de carbón de los pozos mineros de la Vasco.

Los trabajadores, que ayer desconocían esta charla informativa, declararon que «realmente lo que nos preocupa ahora mismo no es si la capa Pastora se va a ampliar que lo vemos bien, sinó el retraso en el pago de las nóminas del mes, que por ejemplo en este mes de mayo todavía no se ha cobrado, a parte de los incentivos», comentaban dos mineros ayer en La Pola. Otro grupo de trabajadores decía en La Robla «no nos hemos enterado de la reunión, no sé en que consiste o que pasará, porque hay temas más importantes que solucionar ahora mismo». Esta reunión también se celebrará jueves en la Casa de la Cultura de Santa Lucía.

tracking