Diario de León

La Vecilla inaugura mañana la muestra del gallo de pluma

Los asistentes contemplarán en directo la pela de gallos y el montaje de anzuelos

Publicado por
j.a. barrio planillo | la vecilla
León

Creado:

Actualizado:

La Vecilla ultima ya los preparativos para la inauguración mañana de la Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial de La Vecilla, que cumple este año su decimocuarta edición. La apertura oficial de la feria tendrá lugar a las doce del mediodía por parte del director general de Comercio de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta, Carlos Teresa Heredia.

La muestra cuenta con el máximo reconocimiento pescadores españoles e internacionales debido a la excelente calidad de las plumas de los gallos de Curueño Medio para el arte de la pesca. Una calidad que ya fue destacada y alabada en el año 1624 por el célebre Manuscrito de Astorga . Por extensión, la pluma de León goza de la máxima consideración nacional e internacional por parte de los profesionales montadores de moscas.

La Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial de La Vecilla de Curueño se celebra en dos días consecutivos durante los cuales se ofrecen exhibiciones de pela de gallos, montaje de anzuelos, y un amplio abanico de propuestas para pescadores y asistentes que abarcan desde la gastronomía a la artesanía y desde el turismo al deporte, con una exhibición este año de Lucha Leonesa por parte del Club de Lucha Feve-Campohermoso.

Además, Adescas, Grupo Coordinador del proyecto Ninfa, junto con los ocho grupos participantes en el proyecto asistirán y participarán en la feria con el stand Paraísos Fluviales y la presentación de la Revista Ninfa, como principales atractivos. la presentación de la Revista Ninfa, como principales atractivos. Esta es una de las actividades programadas para este año del nuevo proyecto que arranca y se irá desarrollando y consolidando hasta el año 2014, con el objetivo de seguir potenciando los recursos hacia una excelencia turística en el ámbito de la pesca.

tracking