Diario de León

Sanfelismo

Los vecinos anuncian medidas legales si el Ayuntamiento no arregla su calle

La calle está prácticamente intransitable. DL

La calle está prácticamente intransitable. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una veintena de vecinos de una calle del pueblo de Sanfelismo, perteneciente al Ayuntamiento de Valdefresno se constituyeron el pasado 17 de julio bajo la asociación denominada la Calle la Silbareta con el fin de defender sus derechos como ciudadanos.

Esta asociación surge con el objetivo de exigir al Ayuntamiento la construcción y adecuación de la calle así como la correspondiente prestación de unos servicios mínimos que marca la ley, y llevar a cabo todas las acciones legales necesarias para reconducir esta situación de abandono e indiferencia que durante mas de doce años vienen soportando los vecinos de dicha calle, y de la que ya tiene constancia el consistorio desde aproximadamente el año 2008.

Según explican desde esta asociación, la situación se ha vuelto «insostenible», al ser la denominada calle la Silbareta, una calle que es realmente un camino prácticamente intransitable, y que complica el paso con un coche sin golpear los bajos. También supone un problema para los vecinos que residen ahí y que se encuentran en una situación de movilidad reducida o también vecinos que hacen un uso de carritos para bebe, y que encuentran muchas dificultades para transitar por la zona debido a la elevada existencia de baches.

La calle está prácticamente intransitable. DL

«Nos sentimos totalmente abandonados a nuestra suerte por el Ayuntamiento, no solo en el aspecto de urbanismo, incluso en lo que respecta a cuestiones urbanísticas, sino también a temas de limpieza de linderos que invaden el camino, atestados de maleza y suciedad, expuestos a incendiarse en esta época, y que pueden poner en serio riesgo tanto a los vecinos como a sus viviendas», afirman los vecinos.

Los habitantes de esta pequeña localidad se encuentran muy indignados, ya que en el mes de febrero mantuvieron una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de Valdefresno, Carlos Carmelo Gutierrez Gutierrez, al que informaron una vez mas, de esta situación tildada por ellos mismos de «despreció e indiferencia» que mantiene ante sus peticiones. «No entendemos por qué se desentiende de este grave problema vecinal, no habiendo hecho absolutamente nada por subsanarlo».

Por último, los vecinos muestran su sorpresa ante la prioridad del alcalde de arreglar un camino de concentración. «Curiosamente la continuación de la calle en la que vivimos, y que esto se acometa antes de resolver nuestras peticiones», denuncian los afectados.

 

tracking