Diario de León

Sorriba del Esla

Los vecinos celebran un concejo para rechazar el proyecto de Adif

Denuncian la mala intención del Ayuntamiento

Concejo abierto en la ermita de la virgen de la Vega. CAMPOS

Concejo abierto en la ermita de la virgen de la Vega. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El movimiento cívico para la defensa de la Vega de Sorriba del Esla y Cistierna celebró ayer un concejo abierto e informativo en el paraje de la ermita de la virgen de la vega de Sorriba del Esla al que asistieron varios centenares de personas. Este acto contó con la presencia del recién elegido secretario provincial del PP y senador nacional, Javier Santiago y del procurador en las Cortes por la UPL, Luis Mariano Santos quienes mostraron su apoyo a esta plataforma popular. Tras la información a los asistentes los portavoces del movimiento han exigido a Adif una reunión en la que estén los representantes de los vecinos y los afectados.

Denunciaron que cuando Adif presentó el proyecto existían cuatro opciones y se eligió por parte del Ayuntamiento, tras aprobarlo en comisión y pleno, la opción actual que es la más lesiva para Sorriba del Esla y sus vecinos. «Al pedir el proyecto he visto que la opción cuatro es de afecciones cero y solo implica pavimentar desde el paso a nivel actual hasta el enlace con la N-625», según José Alberto Rodríguez, portavoz del movimiento cívico. Los ciudadanos quieren saber si había una opción que era no hacer el paso elevado, es decir no hacer nada, «por qué se ha escogido la opción más dañina para los ciudadanos de Sorriba. Y si Adif propuso no afectar porqué se ha querido afectar ahora por parte del Ayuntamiento». Además critican que a la comisión municipal solo se llevó a valoración la opción tres que es a la que se oponen los vecinos y «la que implica arrasar la vega».

Reunión urgente

El movimiento cívico exige un encuentro con Adif para defender los intereses de los vecinos

Rodríguez señaló que «Adif está abierto a ver cualquier otra alternativa que sea sostenible y que no implique paso elevado o soterrado de eliminación. Que se verán afectadas el menor número de fincas rústicas». Asimismo, ha instado a que el Ayuntamiento de Cistierna informe del contenido de la reunión con Adif y que los vecinos, que son los afectados. «Es importante que se cuente con ellos en la forma jurídica que sea conveniente ya que dejar esto de nuevo en manos del Adif, Ayuntamiento y Diputación de León es prologar el problema y no solucionarlo», añadió.

Además, anunciaron que acudirán al procurador del Común de Castilla y León dado que entre otras cosas consideran que hay errores de forma, ya que el domicilio para las reclamación de este proyecto de Adif no existe.

tracking