Diario de León

Truchas

Los vecinos defienden los parques eólicos y arremeten contra las tesis naturalistas

Consideran positiva para la comarca su construcción

Publicado por
A. R. | Truchas
León

Creado:

Actualizado:

Tras la noticia publicada por este periódico acerca del proyecto sobre la posible construcción de dos parques eólicos en la comarca de Cabrera, por parte de la empresa Green Capital Power, y ante la rotunda oposición que muestra la Asociación Cabrera Natural, en la tarde noche del pasado viernes se reunieron en la Casa Consistorial de Truchas presidentes de las juntas vecinales pertenecientes al municipio, así como ganaderos, cazadores y otras personas interesadas.

En dicha reunión debatieron sobre el interés de llevar a cabo tal proyecto, puesto que todos ellos, al contrario que las personas que forman parte de la Asociación Cabrera Natural, sí residen en el municipio y no sólo veranean durante quince días al año. Por lo tanto, creen que —tal y como reflejan en una publicación de la página de Facebook del Ayuntamiento «es una decisión tiene que ser tomada por aquellos que se ven afectados directamente al vivir en la zona conociendo de primera mano los problemas de la tan comentada España rural vacía, que algunos tienen la osadía de criticar y aconsejar cómo solucionar, viviendo ellos en las grandes ciudades».  

Asimismo, señalan que «algunos de los problemas de esta zona rural es la falta de empleo, así como de servicios de restauración tales como alojamientos y restaurantes». Los asistentes a esta reunión confían en que la construcción de estos parques eólicos podría traer un enorme beneficio, ya que los pagos anuales que la empresa realizase servirían para invertir subsanando las deficiencias como mejorar las infraestructuras, el acceso a internet y, lo más importante, atrayendo población.  

«La Asociación Cabrera Natural parece que tan solo tiene interés en criticar todas las actuaciones que se deciden llevar a cabo en Cabrera, valorando solo los perjuicios medioambientales, que son mínimos comparados con los que existen en las ciudades en las que ellos residen», indican en la publicación; además, añaden: «las personas que viven en la comarca durante todo el año cuidan y valoran el medio ambiente, pero también piensan en un progreso económico para aquellas familias que habitan en la zona». También reprocharon la postura de la Asociación Ríos con Vida que «ha sido crítica con las labores que realizan los vecinos, que tradicionalmente han gestionado ríos y montes nuestras generaciones anteriores, y que nunca han necesitado asesoramiento externo».  

Una reunión llevada a cabo porque tanto el Ayuntamiento como las juntas vecinales están hartos de que se cuestionen constantemente las decisiones que se toman, puesto que han sido elegidos por la gente confiando en las buenas intenciones de quienes les representan.

tracking