Diario de León

Los vecinos denuncian la aparición de purines en el río de Santa Elena de Jamuz

No es la primera vez que aparecen vertidos en la zona. DL

No es la primera vez que aparecen vertidos en la zona. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Santa Elena de Jamuz han denunciado la aparición esta semana de un «importante» vertido de purines en el río Jamuz, próximos al pozo de abastecimiento de aguas de la localidad y también cerca del pozo que abastece a Villanueva de Jamuz. Los propios vecinos son los que dieron la voz de alarma ante el riesgo de que las aguas resultaran contaminadas avisando tanto al 062, como al Ayuntamiento de la localidad.

Hasta ese lugar se desplazó el agente de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, así como una patrulla del Seprona de la Guardia Civil. Fuentes del servicio territorial de la Junta han confirmado la existencia de este vertido, que podría venir de una explotación particular, así como la elaboración de un informe sobre la situación, con el objetivo de informar a la administración competente, que al tratarse de un río es la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Tras la elaboración del informe no se descarta posibles sanciones.

No es la primera vez que los vecinos alertan del vertido de este tipo de residuos en la zona por lo que exigen que se pongan en marcha medidas al respecto para que no vuelvan a repetirse.

tracking