Diario de León

Vadepiélago

Los vecinos despiden a don Benito, su párroco desde hace 45 años

Publicado por
Mar Suárez | Valdepiélago
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del municipio de Valdepiélago y el entorno del Curueño rindieron ayer un emotivo homenaje al párroco de siempre, don Benito González, de 91 años de edad, que ha ejercido su sacerdocio durante más de 45 años como párroco emérito del municipio de Valdepiélago. Las exequias se celebraron en la tarde de ayer en la iglesia de su localidad natal de Sopeña de Curueño, y fue presidida por el obispo de León Julian López y concelebrada por más de una veintena de sacerdotes. Durante la homilía, se dejó claro la trayectoria de este «profesional eclesiástico y mejor persona», en el interior de un templo abarrotado de sus paisanos y feligreses que no quisieron perderse la misa de funeral.

Entre las muchas personas que asistieron al sepelio de Don Benito, se encontraba un vecino de 45 años que precisamente había recibido el sacramento del bautismo de manos del difunto. Al finalizar la eucaristía, las gentes del Curueño mostraban el cariño y recordaban la gran personalidad y profesionalidad que don Benito había demostrado en sus distintas parroquias.

Entre las anécdotas que se recordaban, alguna hacía alusión a la gran inquietud que siempre mostraba por su preocupación de que la iglesia parroquial siempre estuviera en perfecto estado. «Cuando el tejado de la iglesia sufría alguna gotera, don Benito siempre subía en zapatillas a repararla», recordaban con emotividad.

tracking